Servicios

Dr. Manuel García Girón | Proctólogo - Hemorroides.

La cirugía de hemorroides (hemorroidectomía) consiste en extirpar las hemorroides inflamadas y cierre de la herida con sutura absorbible. Es una cirugía que se realiza bajo efecto de anestesia general o regional (epidural o bloqueo raquídeo) y se realiza a través del ano. 

CIRUGÍA DE FÍSTULAS ANALES

Dr. Manuel García Girón | Proctólogo - Fístulas Anales.

La cirugía de fístulas anales consiste en seccionar parcialmente (fistulectomía parcial más colocación de Sedal) o totalmente (fistulotomía) el trayecto de la fístula anal. Es una cirugía que se realiza bajo efecto de anestesia general o regional (epidural o bloqueo raquídeo) y se realiza a través del ano.

DRENAJE DE ABSCESOS ANALES

Dr. Manuel García Girón | Proctólogo - Abscesos Anales.

La cirugía de abscesos anales consiste en drenar el material purulento que se encuentra bajo la piel. En algunos casos es necesario retirar la piel y tejidos infectados. La cicatrización puede tardar semanas. Es una cirugía que se realiza bajo efecto de anestesia general o regional (epidural o bloqueo raquídeo) y se realiza a través del ano.

CIRUGÍA DE
FISURAS ANALES

Dr. Manuel García Girón | Proctólogo - Fisuras Anales.

La cirugía de fisuras anales (fisurectomía) consiste en extirpar las fisuras anales. En algunos casos se debe realizar una sección parcial del músculo del ano que permite la relajación de este y cicatrización de la fisura anal. Es una cirugía que se realiza bajo efecto de anestesia general o regional (epidural o bloqueo raquídeo) y se realiza a través del ano. 

Cirugía de
Quiste Pilonidal
Dr. Manuel García Girón | Proctólogo - Quiste Pilonidal.

La cirugía de quiste pilonidal consiste en extirpar la totalidad del quiste dejando una herida (que puede ser muy grande) en la parte baja de la espalda. Según su tamaño la herida se puede cerrar con sutura o dejar abierta para que cierre por si misma. Es una cirugía que se realiza bajo efecto de anestesia general o regional (epidural o bloqueo raquídeo).

CIRUGÍA DE VERRUGAS ANALES
Dr. Manuel García Girón | Proctólogo - Verrugas Anales.

La cirugía de verrugas anales (o condilomas) consiste en la electro-fulguración (quemar con corriente eléctrica) de las verrugas que se encuentren por fuera y dentro del conducto anal. Esta cirugía deja quemaduras en piel que pueden tardar hasta 2 semanas en cicatrizar.  Es una cirugía que se realiza bajo efecto de anestesia general o regional (epidural o bloqueo raquídeo) y se realiza a través del ano. 

COLONOSCOPIA

Dr. Manuel García Girón | Proctólogo - Colonoscopia.

Bajo sedación y por medio de la colocación de colonoscopio a través del ano se evalúa la extensión completa del intestino grueso, este procedimiento permite descartar o diagnoticar colitis, úlceras rectales, pólipos, masas (cáncer) y divertículos del colon.

RECTOSIGMOIDOSCOPIA

Dr. Manuel García Girón | Proctólogo - Rectosigmoidoscopia.

Por medio de la colocación de un rectosigmoidoscopio rígido a través del ano es posible realizar un adecuado examen del conducto anal, recto y colon sigmoides distal, y descartar o diagnosticar colitis, úlceras, pólipos, masas (cáncer de recto) y divertículos. 

EXAMEN PROCTOLÓGICO

Dr. Manuel García Girón | Proctólogo - Anoscopia.

El examen proctológico completo incluye inspección del ano, palpación del región perianal y glútea, tacto rectal y anoscopía directa. La anoscopía directa permite, por medio de la colocación de un anoscopio en el ano, realizar un adecuado examen del conducto anal y descartar o diagnosticar hemorroides, fisuras anales, fístulas y abscesos perianales y condilomas anales.

POLIPECTOMÍA

Dr. Manuel García Girón | Proctólogo - Polipectomía.

Con el paciente bajo sedación por medio de la colocación de un colonoscopio a través del ano y utilizando un pinza de biopsia o asa fría o caliente (electrodisección) es posible realizar resección de pólipos alargados en el colon y en el recto.

BIOPSIA

Dr. Manuel García Girón | Proctólogo - Biopsias.

Con el paciente bajo sedación por medio de la colocación de un colonoscopio a través del ano y utilizando un pinza de biopsia es posible realizar biopsias del revestimiento colónico, pólipos de gran tamaño, masas y tumores en el colon y en el recto.

MUCOSECTOMÍA

Dr. Manuel García Girón | Proctólogo - Mucosectomía.

Con el paciente bajo sedación por medio de la colocación de un colonoscopio a través del ano y utilizando una asa caliente (electrodisección) es posible realizar resección de pólipos planos y de la mucosa adyacente en el colon y en el recto.

CIRUGÍA ANORRECTAL

Dr. Manuel García Girón | Proctólogo - Cirugía Anorrectal.

Cirugía de hemorroides internas y externas, fístulas y abscesos anales, fisuras anales, pólipos de recto, verrugas (condilomas) anales, prolapso de recto (rectocele), cáncer de ano, etc.

CIRUGÍA COLORRECTAL

Dr. Manuel García Girón | Proctólogo - Cirugía Colorrectal.

Cirugía de cáncer de colon, cáncer de recto, prolapso de recto, obstrucción colónica, pólipos colónicos, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, etc. 

CIRUGÍA GENERAL

Y LAPAROSCÓPICA

Dr. Manuel García Girón | Proctólogo - Cirugía General y Laparoscópica.

Cirugía de vesícula (cálculos biliares) y vías biliares, apéndice cecal (apendicitis), hernias umbilicales, inguinales e incisionales, etc.